Categorías

GARANTÍA MAQUINARIA NUEVA

A) CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA DE MAQUINARIA NUEVA

  1. Toda maquinaria nueva tendrá la garantía ofrecida por el fabricante y detallada en la documentación adjunta a la máquina. Por lo general, la garantía del fabricante de maquinaria industrial cubre durante el plazo de un año a partir de la fecha de recepción del la máquina.
  2. La garantía solo ampara defectos de fabricación y piezas defectuosas, las cuales se canjearán una vez verificadas.
  3. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA – Queda excluido de la cobertura de la garantía, y por tanto será a cargo del usuario el coste de las horas de la reparación, transporte y desplazamiento, en los siguientes casos:
  • 3.1. La averías provocadas por negligencia o mal uso del aparato por parte del consumidor.
  • 3.2. Las averías producidas por causas de caso fortuito, fuerza mayor (fenómenos atmosféricos o geológicos) y siniestros.
  • 3.3. Las intervenciones que se deriven de una instalación incorrecta o de la falta de mantenimiento.
  • 3.4. La aplicación de productos químicos inadecuados o la acumulación de residuos, tales como grasa o cal, originada por falta de limpieza.
  • 3.5. La ubicación incorrecta de la máquina
  • 3.6. Los desgastes o deterioros estéticos producidos por el uso
El servicio de instalación, mano de obra, reparación o mantenimiento posterior correrá a cargo del comprador exclusivamente. La garantía únicamente se responsabiliza de materiales o piezas, no haciéndose cargo en ningún caso de indemnización alguna. Los materiales de reposición se enviarán siempre por cuenta y riesgo del comprador, y serán facturados al mismo. Sustituida la pieza, el comprador remitirá la defectuosa a la empresa vendedora para verificar la avería y validar la garantía con el fabricante. Una vez verificado, Corybal hará el abono correspondiente y la devolución del dinero al comprador.

GARANTÍA MÁQUINAS DE SEGUNDA MANO

B) CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA DE MAQUINARIA DE SEGUNDA MANO

  1. Toda máquina usada o de segunda mano tendrá la garantía que el propietario ofrezca y se comprometa a dar. Por defecto la garantía es de 3 meses en maquinaria de segunda mano.
  2. Este plazo de la garantía aparecerá perfectamente detallado en la ficha del producto anunciado en esta web (www.corybal.es)
  3. Toda máquina que disponga de garantía, llevará en su interior el documento acreditativo de la misma, con sello y responsabilidad de la parte vendedora.
  4. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA – Queda excluido de la cobertura de la garantía, y por tanto será a cargo del usuario el coste de la reparación, en los siguientes casos:
  • 4.1. La averías provocadas por negligencia o mal uso del aparato por parte del consumidor.
  • 4.2. Las averías producidas por causas de caso fortuito, fuerza mayor (fenómenos atmosféricos o geológicos) y siniestros.
  • 4.3. Las intervenciones que se deriven de una instalación incorrecta o de la falta de mantenimiento.
  • 4.4. La aplicación de productos químicos inadecuados o la acumulación de residuos, tales como grasa o cal, originada por falta de limpieza.
  • 4.5. La ubicación incorrecta de la máquina
El servicio de instalación, Portes, mano de obra, reparación o mantenimiento posterior correrá exclusivamente por parte del comprador. La garantía únicamente se responsabiliza de materiales o piezas, no haciéndose cargo en ningún caso de indemnización alguna. Los materiales de reposición se enviarán siempre por cuenta y riesgo del comprador, y serán facturados al mismo. Sustituida la pieza, el comprador remitirá la defectuosa a maquinariahosteleria.es para verificar la avería y validar la garantía con el fabricante o el vendedor de la máquina. Una vez verificado, corybal hará el abono correspondiente y la devolución del dinero al comprador. Toda máquina que disponga de garantía, llevará en su interior el documento acreditativo de la misma, con sello y responsabilidad de la parte vendedora. NO HAY UNA GARANTÍA LEGAL como consumidor: Corybal vende productos industriales, por lo que no procede considerar a los compradores como consumidores, sino como industriales. Debido a este condicionante, las máquinas que comercializamos, están amparadas por la garantía de los fabricantes de 1 AÑO, y no al de dos años de los artículos comerciales y electrodomésticos. Las garantías legales de 2 años contempladas en la ley general para la Defensa de Consumidores y Usuarios (RDLegislativo 1/2007) no se aplican cuando el comprador sea un Autónomo o Empresa que destine la maquinaria a su actividad empresarial o Industrial, y ello porque el Empresario en este caso no es consumidor a los efectos de la esta ley . GARANTÍA COMERCIAL VOLUNTARIA: En nuestro caso es de 1 Año. Garantía comercial: se trata de un conjunto de beneficios que el vendedor concede de modo voluntario al comprador, que el vendedor no está obligado a conceder pero que otorga por una política comercial de empresa. Esta garantía que ofrece el Fabricante es voluntaria, pero una vez ofrecida y firmada está obligado a su cumplimiento (art. 1124 Código civil: cumplimiento general de los contratos). Por ello es aconsejable guardar todos los documentos que acrediten esa garantía. Las empresas Fabricantes con las que trabaja corybal dan todas un Año de garantía en los términos y condiciones explicados anteriormente. Política de Devoluciones Corybal Corybal como indica la ley se hace cargo de la devolución del artículo en estos dos supuestos:
    • si el artículo presenta algún tipo de defecto o tara
    • si se trata de una compra a distancia, pues en ese caso hay un periodo legal de desistimiento de 14 días.

En nuestra política de calidad del servicio, y teniendo en cuenta que nuestros productos son muy específicos, la mayoría de las veces se piden especificaciones aparte de los estándares, como por ejemplo equipos con un determinado alcance, características, etc, No admitimos devoluciones de máquinas que no tengan ninguna avería ni defecto, si en su descripción indica exactamente el modelo concreto que se ha vendido. Los gastos de la devolución correrán a cargo del comprador, excepto en el supuesto que haya habido un error en el envío por nuestra parte.